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El talento humano es el que permite que las empresas obtengan mejores resultados y cumplan todas sus metas de una manera más sencilla, he aquí que son un elemento decisivo para el éxito o el fracaso de las mismas.

 

¿Cuál empresa no tiene como foco principal ser competitiva, más productiva, obtener cada año más ganancias? El asunto no está en resolver estas grandes máximas empresariales, porque han sido prioridad desde tiempos inmemoriales. En estos tiempos modernos, de la era tecnológica, de interacción virtual y de consumidores y sociedad civil más demandantes, las preocupaciones se centran en el individuo, en el colaborador.

La Universidad Siglo 21 de Argentina, elaboró un estudio para describir los niveles de felicidad tomando como referencia a 1.050 empleados. Según el estudio, qué  estimula la satisfacción de las personas trabajadoras:

  1. Tener orgullo por pertenecer a la organización.
  2. Ser valorado(a) por la organización.
  3. Ser desafiados(as) por las tareas.
  4. Poder contar con mejores beneficios y compensaciones no económicas.
  5. La remuneración económica.
  6. La coordinación grupal (el trabajo en conjunto).
  7. El reconocimiento al esfuerzo.
  8. Poder realizar tareas que aumenten las habilidades.
  9. El reconocimiento a los resultados obtenidos.
  10. La calidad de la comunicación y las devoluciones del líder.

 

Los equipos que tienen una mirada al futuro sazonan la receta con otros ingredientes más allá del salario, las utilidades, las ventas, el posicionamiento de marca. Cada vez es más importante robustecer valores corporativos, de integridad, liderazgo, lealtad, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo, flexibilidad de horarios, innovación y sentido de pertenencia.

La correcta implementación de todas estas políticas da como resultado colaboradores(as) más motivados(as), mejores resultados de negocio, lazos colaborativos de largo plazo, eficiencias en cadena, en suma, sitios de trabajo donde todo el mundo quiere pertenecer.

Finalmente como tip, la comunicación interna es fundamental para poder crear empatía y saber cómo valoran los trabajadores a una empresa. La mejor forma de saber si tus compañeros y compañeras están contentos o no, es preguntándoles. De esta forma identificarán posibles problemas internos y podrán erradicarlos antes de que sea tarde.

 

FUENTES: