fbpx

Ha llegado la época del año en que recibimos nuestro aguinaldo, es un momento también para planear con cuidado el fin en que le destinamos a este ingreso extra. En Coopebanacio sabemos que la planeación es fundamental, para evitar la afamada y temida cuesta de enero. Hoy te queremos dar 4 tips para usarlo de la mejor manera.

 

NO LO GASTÉS TODO: 

Por más ofertas y descuentos que veás en las tiendas, no caigás en la tentación de despilfarrar el fruto de tu trabajo, porque al final del día podés perder la cuenta y gastar más de lo debido.

NO TE PASÉS DE GENEROSO(A):

Sabemos que estas fechas se basan en el amor, la convivencia y generosidad, pero no por ello debemos convertirnos en el Santa Claus de todos nuestros conocidos(as). Si vas a dar obsequios, procura que sean sencillos.

ELABORÁ UN PRESUPUESTO:

Antes de hacer cualquier cosa con tu aguinaldo, te recomendamos realizar un presupuesto, ya que te servirá de guía para que al momento de hacer tus compras lo tengás todo bajo control. No olvidés establecer un límite de gastos, en este debés incluir necesidades básicas.  

AHORRÁ:

Pensar a futuro puede ahorrarte muchos problemas en el presente, por lo que es importante reservar una parte de tu aguinaldo para posibles gastos imprevistos o bien, para contar con los fondos necesarios y sobrellevar la temida “cuesta de enero”.

Aunque tradicionalmente es en enero cuando nos disponemos a pensar en nuestros buenos deseos y propósitos para el año que empieza, resulta más útil comenzar desde ahora y administrar nuestro aguinaldo en función de éstos. Mientras mejor administremos nuestros recursos, mayor tranquilidad tendremos durante las fiestas que se avecinan y los meses que les siguen.

 

Fuentes: