El Fondo Solidario fue creado para ayudar a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asociado y cubre a la familia en dos rubros específicos:

1. Saldo Deudores:

Es un fondo creado para ayudar a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asociado, el cual se aplicará a los saldos de su deuda un monto de hasta ¢20.000.000.00 con cargo al Fondo Solidario, para aquellas operaciones que fueron formalizadas antes del 15 de enero del 2015.

Para aquellas operaciones crediticias que se formalicen a partir de esa fecha, el Fondo Solidario protegerá esa Cartera de Crédito en un 100%. Este fondo NO SE REINTEGRA, debido a que los aportes representan un fortalecimiento de ese fondo.

2. Protección del patrimonio familiar:

Se otorgará un auxilio de hasta por la suma de ¢6.000.000.00 a los beneficiarios de aquellos Asociados que al momento de su fallecimiento no posean deudas pendientes con la Cooperativa. En aquellos casos en que los saldos de las operaciones crediticias son inferiores al monto del auxilio, la Gerencia procederá a la cancelación de los saldos mediante la aplicación de este beneficio y el remanente será entregado a los beneficiarios designados.

Otros beneficios de ser asociados

Ayudas de
Bienestar Social

Más información

Convenios
Comerciales

Más información

Cartera de
Créditos

Más información