LaCooperativa

Somos la cooperativa
de ahorro y Crédito
de los empleados del
Banco Nacional de Costa Rica

Desde 1957 somos una Cooperativa leal a los principios legales de
promoción del mejoramiento económico y social de sus asociados.
Enfocados en ser eficientes, rentables, y brindar una amplia gama de servicios financieros, procurando con ello el bienestar socioeconómico de nuestros asociados en todo el país, además de proporcionar orientación en el buen uso del dinero y del crédito a través de inversiones racionales. Todos los días logramos con gran acierto los objetivos para los cuales fuimos fundados, porlo que anualmente evaluamos las metas, en busca de proyectos atractivos para ofrecer las mejores beneficios, productos de ahorro y crédito.
foto-02

Nuestra Historia

A mediados del año 1956 y a raíz de la inquietud de varios compañeros de la Sección de Tasaciones del Banco Nacional, se inició un movimiento tendiente a estudiar la forma de cómo podrían solucionar muchos de los problemas económicos, que nosotros empleados asalariados de este Banco confrontaríamos como consecuencia del medio en que nos desenvolvemos. Enterado de esa idea el Departamento de Cooperativas, de inmediato brindó toda su ayuda para que encauzáramos nuestro movimiento dentro de las normas y reglamentos de las sociedades cooperativas. Fue así, como en el mes de agosto del año 1956, se realizó la primera reunión a la que asistieron un grupo de 30 empleados de la Oficina Central, donde el Ing. Rodrigo Ruiz, Jefe del Departamento de Cooperativas, explicó los alcances y ventajas que una organización cooperativa tendría para nosotros. Se eligió un comité provisional encargado de organizar la primera Asamblea General.
foto-01
El 20 de julio de 1957, a las 14 horas y 15 minutos, en la planta baja del edificio del Banco Nacional, fue celebrada la primera sesión de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Empleados del Banco Nacional de Costa Rica R. L. A esta primera Asamblea, asistió un grupo aproximado de setenta personas. En esta primera Asamblea se estableció el primer estatuto de la Cooperativa, en donde se establecieron los siguientes objetivos: A. Estimular el ahorro y crédito personal solidario entre sus asociados. B. Brindar estas facilidades de crédito a un tipo de interés razonable, además de ofrecerles orientación sobre el mejor uso de sus créditos. C. Fomentar la educación cooperativa y el impulso del movimiento cooperativo. D. En general, lo que establece al efecto la legislación sobre sociedades cooperativas. Con este propósito la cooperativa podrá realizar todas las operaciones compatibles con su naturaleza y con las leyes que rige la materia y siempre que no comprometa la reserva legal y demás reservas que la ley ordena. También se establece que todos los empleados del Banco Nacional o que habiendo sido, podrán ser miembros activos de la Cooperativa.
foto-03

Visión

Ser la mejor opción en la prestación de servicios financieros y sociales, para todos sus asociados, ofreciéndoles confianza, oportunidad y respaldo tecnológico en todos sus trámites.

Misión

Brindar beneficios y servicios financieros, a todos sus asociados de manera ágil y eficiente, contribuyendo así con el espíritu cooperativo y el bienestar económico social de todos sus asociados.